Congreso sigue rompiendo meritocracia en docentes aprobando dictamen que permita el ascenso automático ¡LO ÚLTIMO!

Dictamen aprobado en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte 2025 – 2026 , con 16 votos a favor 𝑳𝑬𝒀 𝑸𝑼𝑬 𝑹𝑬𝑪𝑶𝑵𝑶𝑪𝑬, 𝑷𝑶𝑹 𝑼́𝑵𝑰𝑪𝑨 𝑽𝑬𝒁 𝒀 𝑫𝑬 𝑴𝑨𝑵𝑬𝑹𝑨 𝑬𝑿𝑪𝑬𝑷𝑪𝑰𝑶𝑵𝑨𝑳, 𝑬𝑳 𝑻𝑰𝑬𝑴𝑷𝑶 𝑫𝑬 𝑺𝑬𝑹𝑽𝑰𝑪𝑰𝑶𝑺 𝑫𝑬 𝑳𝑶𝑺 𝑫𝑶𝑪𝑬𝑵𝑻𝑬𝑺 𝑷𝑨𝑹𝑨 𝑬𝑳 𝑨𝑺𝑪𝑬𝑵𝑺𝑶 𝑨𝑼𝑻𝑶𝑴𝑨́𝑻𝑰𝑪𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑷𝑹𝑰𝑴𝑬𝑹𝑨 𝑬𝑺𝑪𝑨𝑳𝑨 𝑴𝑨𝑮𝑰𝑺𝑻𝑬𝑹𝑰𝑨𝑳 𝑨 𝑳𝑨 𝑬𝑺𝑪𝑨𝑳𝑨 𝑪𝑶𝑹𝑹𝑬𝑺𝑷𝑶𝑵𝑫𝑰𝑬𝑵𝑻𝑬 𝑬𝑵 𝑬𝑳 𝑴𝑨𝑹𝑪𝑶 𝑫𝑬 𝑳𝑨 𝑳𝑬𝒀 29944, 𝑳𝑬𝒀 𝑫𝑬 𝑹𝑬𝑭𝑶𝑹𝑴𝑨 𝑴𝑨𝑮𝑰𝑺𝑻𝑬𝑹𝑰𝑨𝑳.
A continuación compartimos el video:
El Congreso del Perú ha impulsado proyectos de ley (como el PL 4579/2022-CR y la Ley 32618) para reconocer —por única vez y de manera excepcional— el tiempo de servicios de los docentes, permitiendo su ascenso desde la Primera Escala Magisterial a la escala que les corresponde.
Esta medida en el marco de la Ley de Reforma Magisterial (Ley N.° 29944) busca reconocer los años de servicio y acelerar el progreso en la Carrera Pública Magisterial. Los puntos centrales de estos proyectos incluyen:
  • Ascenso Excepcional: Reconocimiento del tiempo de servicio para facilitar el cambio de escala de manera automática a quienes cumplen con los años requeridos. 
  • Requisitos Generales: Los docentes deben tener un tiempo de permanencia mínimo en la primera escala (generalmente 3 años) y el tiempo de servicios correspondiente a la escala superior a la que buscan acceder. 
  • Nueva Estructura: Las modificaciones recientes a la Ley N.° 29944 han permitido acortar los tiempos de permanencia en las escalas. Por ejemplo, un docente ahora puede llegar a la octava escala en 20 años, y en menor tiempo en zonas rurales, beneficiando el aumento en su Remuneración Íntegra Mensual (RIM).
Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *