Minedu: Ya no valdrán los certificados de capacitación para docentes emitidos por UGEL Institutos Universidades u otra institución para concursos nacionales ¡LO ÚLTIMO!

Ya no valdrán los certificados de capacitación para docentes emitidos por UGEL u otra institución para concursos nacionales.

Estimados docentes este año Minedu se renueva en cuanto a requisitos por ejemplo para el contrato docente 2024 en cuanto a la etapa presentación de expedientes:

Según la normativa para Contrato Docente 2024 los certificados emitidos por UGEL o bien en convenio con otra institución pública o privada o institutos y universidades públicas o privadas ya no servirán como capacitación continúa en docentes.

De acuerdo a la normativa de este año 2024 sólo será válido las capacitaciones de docentes aquellos que son emitidos  a través de las plataformas de PerúEduca, Edutalentos y SIFODS esta última será agregada a través de un oficio múltiple a los directores de UGEL y DRE.

¿Por qué el Minedu realiza la acción de que las certificaciones pedagógicas para docentes de instituciones públicas o privadas no tenga validez?

El año pasado 2023 hubo un escándalo en cuanto a títulos falsos y certificaciones falsas que fueron emitidas por instituciones públicas y privadas (academias de formación docente, municipios, institutos, universidades) , por tal motivo el Minedu no tiene un sistema que permita identficar la veracidad de dichos documentos. Por tal motivo las plataformas de PerúEduca, Edutalentos y SIFODS si son plataformas que pueden tener el control con la autenticidad de los documentos o certificaciones que presentan los docentes.

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

2 comentarios sobre «Minedu: Ya no valdrán los certificados de capacitación para docentes emitidos por UGEL Institutos Universidades u otra institución para concursos nacionales ¡LO ÚLTIMO!»

  1. No me parece que el Minedu solo valide los certificados,emitidos por ellos,debe tener validez de otras instituciones porque es deforma presencial y virtual te permiten participar sin embargo del minedu solo te dan tareas e información.

  2. Buena iniciativa, pero también los cursos del Minedu desarrollados por las plataformas SIFODS, PERUEDUCA Y EDUTALENTOS deben ser con la presencia del docente a cargo de forma virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *