Minedu: Se Inició proceso de matricula para retorno a clases en Instituciones públicas para marzo del 2022

Inició proceso de matricula para retorno a clases en Instituciones públicas para marzo del 2022

Es evidente que el proceso de matricula para retorno a clases en Instituciones públicas para marzo del 2022 en Lima metropolitana ya empezó.
Padres de familia desde ahora pueden realizar la respectiva matrícula a sus menores hijos en los tres niveles para Inicial, Primaria y Secundaria; es decir deben de entrar a la plataforma virtual de la DRELM.

De esta forma se asegura el retorno a clases semi presenciales y presenciales en colegios de la jurisdicción. El día de ayer lunes 06 de Diciembre se inició la matricula 2022, de esta forma las familias pueden inscribir a través de la plataforma virtual de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y de esta forma evitar aglomeraciones y traslado de los mismos padres a las diversas instituciones educativas.

Cabe precisar que las matrícula se recibirá para solicitudes de estudiantes que cursarán en inicial de 3 años, como también para primer grado de primaria y primer año de secundaria en la educación básica regular.

El link del proceso de matrícula de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) es https://matricula2022.drelm.gob.pe/ es ahí donde las familias deberán colocar los datos que le solicita el sistema tanto para el estudiante, padres de familia o representantes legales del menor.

En el aplicativo le solicitará la ubicación del colegio que desea matricular al menor de edad, como también adjuntar documentos obligatorios, luego del proceso se le generará una constancia de registro de solicitud para que finalmente el director será el encargado de asignar las matrículas según la cantidad de vacantes disponibles.

La DRELM informa que para el registro de solicitud no esta dirigido a instituciones educativas públicos de convenio, militares, ni los colegios Fé y Alegría, ya que la prioridad son los colegios públicos de gestión directa del Minedu.

Según los representantes de la DRELM el proceso de matrícula está dividido en dos etapas, la primera se recibe solicitudes hasta el 26 de diciembbre, mientras que la segunda se realizará del 17 de enero al 4 de febrero del 2022.
Para consultas pueden llamar al teléfono de la Drelm: 500-6090.

Fuente: Diario la República

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *