Minedu: ¿Qué fue de la huelga nacional indefinida del SUTEP a nivel nacional?

Nuestro dirigente nacional, Ángel Ramírez, junto al compañero y dirigente regional, Guillermo mio, visitaron las IE San Luis y Santiago Apóstol en la provincia de Utcubamba, las IE N° 18255 Leoncio Prado y 18006 de Chachapoyas, región Amazonas, para informar sobre la huelga nacional indefinida del SUTEP que se aproxima.
El proceso de información y consulta a las bases nos ha demostrado que el apoyo del magisterio a la medida de fuerza es total en costa, sierra y selva.
El magisterio y el pueblo peruano reclaman urgente atención a los problemas de la educación, que se encuentra en la peor crisis de su historia.
Si el gobierno y el Congreso no quieren invertir el 6% del PBI en la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, el magisterio y el pueblo tendrán que conquistarlo en las calles, pues es nuestro derecho y la Constitución lo señala.
Cambian las leyes a su gusto y antojo para favorecer a sus socios empresarios, corruptos y grupos políticos, pero cuando se trata de la educación de los hijos del pueblo, no se cumple.
La histórica Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), respalda las demandas del magisterio peruano.
Las y los trabajadores del Perú se movilizan por:
¡Aumento de sueldos, salarios y pensiones! Para hacer frente a la crisis económica generada por el modelo neoliberal explotador y hambreador.

¿Cuándo se define el inicio de la huelga nacional indefinida de manera formal?

En la I Asamblea Nacional de Delegados, a realizarse los días 5 y 6 de abril, daremos por concluido el proceso de consulta a las bases y determinaremos el inicio de nuestra medida de fuerza.

Fuente: SUTEP.ORG

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *