Minedu lanza nuevo curso en Arte y Cultura para docentes del nivel de secundaria en conocimientos pedagógicos y disciplinares

Se invita a las y los docentes de educación básica pertenecientes al nivel de secundaria del área de Arte y Cultura, a inscribirse y participar en el curso: «Conocimientos Pedagógicos y Disciplinares para la Práctica Docente», con una duración de 64 horas lectivas.

El presente curso tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes relacionados a conocimientos disciplinares y pedagógicos del área de Arte y Cultura-nivel Secundaria en el marco del Curriculo Nacional de Educación Básica.

El curso, implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), se desarrollará desde la nueva plataforma SIFODS (Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio) y está organizado de acuerdo al siguiente detalle:

UNIDAD 1: ELEMENTOS BÁSICOS Y METODOLÓGICOS DE LOS LENGUAJES ARTÍSTICO-VISUAL, TEATRAL, MUSICAL Y DANCÍSTICO. PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DEL ÁREA DE ARTES VISUALES

Sesión 1: Conceptos fundamentales para el desarrollo de la competencia: Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales: Artes visuales y teatro.
Sesión 2: Conceptos fundamentales para el desarrollo de la competencia: Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales: Danza y música.
Sesión 3: Técnicas y metodologías para desarrollar la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos: Artes visuales y teatro.
Sesión 4: Técnicas y metodologías para desarrollar la competencia: Crea proyectos desde los lenguajes artísticos: Danza y música.

En dichas sesiones se aborda la apreciación y comprensión de los lenguajes que sostienen las manifestaciones artístico-culturales en las artes visuales, teatro, danza y música, así como las metodologías adecuadas para la creación de proyectos desde los diferentes lenguajes artísticos en el arte visual, teatro, danza y música, desde una visión interdisciplinar y multicultural

Se espera que al finalizar el curso los participantes logren:

• Aplicar conocimientos pedagógicos y disciplinares en situaciones propuestas relacionadas a su práctica docente del Área de Arte y Cultura-nivel Secundaria.

La evaluación tiene un enfoque formativo y es considerada un proceso sistemático y permanente

Las actividades, todas obligatorias, permanecerán abiertas durante el desarrollo de cada sesión, de manera que las y los participantes puedan resolverlas en cualquier momento

Los participantes que culminen todas las actividades del curso podrán descargar la constancia de participación, emitida por la Dirección de Formación Docente en Servicio – DIFODS, desde la plataforma del SIFODS

CRONOGRAMA

 
Grupo Inscripción Inicio Termino
1 Del 21 de octubre al 13 de noviembre 16 de noviembre 14 de diciembre
2 Del 14 al 27 de noviembre 30 de noviembre 28 de diciembre

 

INSCRIPCIÓN

Para inscribirte al curso realiza los siguientes pasos :

1  Ingresar tu número de DNI como usuario y contraseña, dar clic en NO SOY ROBOT, y clic en ingresar aquí. Enlace
2  Te llevará directo a la ficha del curso
3  Dar clic en la opción INSCRIPCIÓN AQUI
     ¡LISTO!

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

5 comentarios sobre «Minedu lanza nuevo curso en Arte y Cultura para docentes del nivel de secundaria en conocimientos pedagógicos y disciplinares»

  1. Que bien que el MINEDU fortalezca las habilidades del docente de arte y cultura, será un gran aporte para nuestro desempeño docente.

  2. NECESITO EL CURSO DE “Conocimientos pedagógicos y disciplinares para la práctica docente Nivel
    Secundaria – Área de Arte y Cultura”
    NO PUEDO INSCRIBIRME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *