Minedu lanza criterios que se evalúan del expediente para contrato docente 2022 EBR, EBA, ETP ¡LO ÚLTIMO!

Minedu lanza criterios que se evalúan del expediente para contrato docente 2022 EBR, EBA, ETP 

El presente decreto tiene como objetivo modificaciones e incorporaciones a la Norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para las contrataciones de profesores y su renovación, en el marco del contrato de servicio docente en educación básica, a que hace referencia la Ley Nº 30328, Ley que establece medidas en materia educativa y dicta otras disposiciones”, aprobada por Decreto Supremo Nº 015-2020-MINEDU.

MODALIDADES DE CONTRATACIÓN:

Existen tres (3) modalidades de contratación docentes

7.1 CONTRATACIÓN DIRECTA

7.1.1 Las y los becarias/os de PRONABEC que cuenten con título de profesor/a o licenciado/a en educación, presentan ante la UGEL, dentro de los plazos establecidos en el cronograma, el expediente para el proceso de contratación en la modalidad de contratación directa, señalando el código de la vacante de acuerdo a la publicación realizada por el MINEDU, conforme al numeral 6.3.6. de la presente norma, adjuntando los requisitos generales y específicos, así como los documentos que sustente la condición de becario/a.

El MINEDU publicará en su portal institucional, la lista de becarios/as titulados/as aptos/as para esta modalidad de contratación.

7.5 CONTRATACIÓN EXCEPCIONAL

7.5.1 Esta modalidad de contratación se desarrolla para los siguientes casos:

b) En las vacantes para el reemplazo del profesor/a ausente (por licencias con y sin goce de remuneraciones, por reemplazo de vacaciones) por un periodo de hasta treinta (30) días, por suspensión del servicio educativo, por huelga, por reemplazo de profesor con medida preventiva y que no hayan sido cubiertas en la contratación por resultados y en las vacantes no adjudicadas por el comité.

En esta modalidad también pueden ser propuestos las y los becarios/as con grado de bachiller, egresados/as o estudiantes, de una beca de formación inicial otorgada por el PRONABEC.

7.6 DISPOSICIONES ADICIONALES PARA ADJUDICAR VACANTES EN IIEE EIB

(…)F. REQUISITOS DE FORMACIÓN ACADEMICA  PARA IIEE EIB EN ORDEN DE PRELACIÓN EXCLUYENTE.

(…)PROFESOR COORDINADOR DE PRONOEI a) Título de Profesor/a o Licenciado/a en Educación Inicial EIB con experiencia mínima de 3 años como docente en aula o profesor/a coordinador/a.

9.10. El o la profesor/a cuyo contrato es resuelto por las causales señaladas en los literales d) al i), s) y t) del numeral 9.9, da lugar a su reincorporación automática al cuadro de méritos de la modalidad de contratación en la que participó.

Artículo 5.- Prorroga excepcional de la vigencia de los cuadros de méritos de la Prueba Única Nacional del año 2019 para la modalidad de contratación por resultados de la Prueba Única Nacional para el periodo 2022.

Para la implementación de la modalidad de contratación por resultados de la Prueba Única Nacional para el periodo 2022 tienen vigencia los cuadros de méritos de la Prueba Única Nacional del año 2019, establecidos mediante la Resolución Viceministerial Nº 033-2019-MINEDU.

Descargue los anexos y orientaciones para contrato docente 2022 para EBR, EBA, ETP

 

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *