El encargado de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación José Carlos Vera, informó que el sector educativo, proyecta que las clases presenciales en su totalidad iniciarían en marzo del próximo año.
Esto se garantizará con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad debido a la pandemia por la COVID-19. El MINEDU indicó que un total de 5,350 escuelas de 20 regiones del país, siguen prestando las actividades escolares.
Se estima que se avance con la vacunación de 675,022 docentes y trabajadores administrativos con la finalidad de facilitar el retorno a las aulas y frenar el avance de la pandemia, cumpliendo los requerimientos sanitarios.
Vera aseguró a los medios de prensa nacionales, que se espera terminar el año en curso con un avance significativo de semi-presencialidad, y en el 2022 desde marzo empezarían una modalidad de presencialidad, en su totalidad.
Se espera que se mantenga operativa la plataforma virtual Aprendo en Casa, intercambiando o utilizando los recursos propicios de manera complementaria a la educación presencial, necesaria en estos tiempos para la nación.
Vera detalló que el Minedu desde el 2020 ha venido desarrollando una estrategia de retorno de clases semi-presenciales. Entre octubre y diciembre, unas 803 instituciones educativas comenzaron sus labores abiertamente.
En esa medida, desde abril, 20 instituciones educativas en Arequipa, al día de hoy cuentan con 5,350 instituciones educativas que ya brindan orientación a 220,000 estudiantes y 15,200 docentes que trabajan en esta modalidad”.
Fuente: Gestión.pe