Minedu: EdA para el nivel Primaria del 18 de Octubre al 12 de Noviembre del 2021

Estimados docentes compartimos el EdA para el nivel Primaria del 18 de Octubre al 12 de Noviembre del 2021

Rosmery y don Pepe, su papá, viven en la comunidad Sharicancha, perteneciente al distrito de Amarilis, donde ha organizado una asamblea comunal. La agenda de la asamblea contempla conversar sobre las acciones de algunas personas, acciones que ponen en peligro la biodiversidad. Por ello, han invitado al jefe de la comunidad y a don Pepe, representante de los guardianes de la biodiversidad.

Jefe de la comunidad: La tierra donde sembramos ya no produce como antes; el suelo está infértil, ya no da más. Por eso, necesitamos talar más árboles para tener más terrenos de cultivo. Nosotros vivimos de la agricultura. Si no lo hacemos, tendremos menos ingresos para la canasta familiar.

Don Pepe: El talar árboles trae como consecuencia la deforestación y la destrucción de la biodiversidad. Tengamos presente también que algunos agricultores vecinos usan insecticidas para proteger sus cultivos, lo que ha aumentado el número de plagas y la aparición de otras nuevas.

Jefe de la comunidad: Si empezamos a bajar nuestra producción agrícola, ya no podremos participar de las ferias de comercialización que organiza la municipalidad. Rosmery: Entonces, ¿cómo podemos tener tierras de cultivo sin dañar la biodiversidad?

Ante esta situación, planteamos el siguiente reto: ¿Cómo podemos orientar a los vecinos de Rosmery sobre cómo mejorar sus tierras de cultivo cuidando la biodiversidad?

Descargue el EdA para el nivel Primaria del 18 de Octubre al 12 de Noviembre del 2021

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *