Minedu: Desde marzo 2022 se inicia el aumento de sueldo a docentes contratados y nombrados ¡IMPORTANTE!

Desde marzo docentes percibirán el aumento del primer tramo que es de 2500 mientras el segundo tramo se hará efectivo desde noviembre del presente año cuyo monto asciende a 2600, según el gremio de docentes estos montos son insuficientes para el magisterio ya que la canasta familiar se ha incrementado a consecuencia de la pandemia.

400 mil docentes de instituciones públicas recibirán un nuevo aumento a partir del próximo marzo, de acuerdo al presupuesto para el presente año que asciende a 571 millones que ayudará a costear el incremento a docentes.
Esta estrategia de aumento en dos tramos se viene rigiendo desde el 2017 tras la huelga magisterial, de esta forma se realizó en el año 2019 y 2020 el aumento del piso salarial en dos tramos.

Por lo tanto el próximo mes de marzo docentes nombrados y contratados que cumplan jornada laboral de 30 horas percibirán el sueldo mínimo de 2500 mientras los docentes de la seguna escala magisterial recibirán 2750 y así sucesivamente hasta llegar a la sétima escala que asciende a 4750.

NUEVOS SUELDOS A DOCENTES MARZO 2022
NUEVOS SUELDOS A DOCENTES MARZO 2022

De esta forma en noviembre del presente año 2022 será el mismo procedimiento en la cual el sueldo mínimo de docentes ascenderá a 2600, pero cabe precisar que la mayoría de la población docente se concentra en la primera escala es decir en la escala donde se encuentra la de menor sueldo.

Para muchos gremios magisteriales estos aumentos de goteo en goteo son insuficientes lo cual contradice a las promesas que hizo el actual presidente Pedro Castillo cuando en campaña se comprometió en aumentar el sueldo a docentes al valor de 1 UIT.

Fuente: Diario la República

 

 

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *