Minedu: Bono de 950 soles para docentes y auxiliares se entregará a partir del 1 enero del 2023 ¡REQUISITOS!

Dias atrás se publicó la noticia de que el gobierno de Pedro Castillo anunciara un bono excepcional para docentes de esta forma mediante un comunicado el MINEDU y el SUTEP anunciaron un convenio para el otorgamiento de dicho beneficio.

El presente bono que se hará entrega tanto docentes y auxiliares tendrán que cumplir ciertos requisitos.
De acuerdo a Ronald García Salcedo secretario nacional de defensa del Sutep, el presente bono de 950 soles se hará efectivo a partir del 1 de enero del 2023.

De acuerdo a sus declaraciones se invertirán un presupuesto de 351 millones otorgados por el MEF(Ministerio de Economia y finanzas) dicho presupuesto podrá cubrir el bono establecido.
Un promedio de 400 mil personas entre docentes y auxiliares podrán ser beneficiados del bono de 950 soles que entregará el gobierno.

REQUISITOS BONO

-Para el caso de las entidades del Gobierno Nacional y los Gobiernos Regionales, el personal beneficiario debe cumplir de manera conjunta lo siguiente:

-Contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado el 30 de noviembre de 2022 en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los recursos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

-En el caso de los Gobiernos Locales, el personal beneficiario debe cumplir de manera conjunta lo siguiente: contar con vínculo laboral vigente al mes de diciembre de 2022 y encontrarse registrado en el PDT PLAME en el mes de setiembre de 2022.

REQUISITOS BONO DE 950 SOLES DOCENTE

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *