En esta oportunidad compartimos algunos ejemplos de conclusiones descriptivas para el Nivel Inicial
Entre las evidencias que se pueden suscitar en la educación inicial de los niños es: comunicarse verbalmente en la lengua materna. Interactuar con las personas que rodean, y expresar las necesidades, sentimientos e intereses.
El niño puede responder las preguntas de forma adecuada, describir su historia personal y familiar, crear historias relacionadas con su vida diaria y su relación con su familia, con su propio lenguaje y palabras, usando su creatividad.
Usa palabras de uso común en gestos y movimientos. Participa activamente en diversas actividades en palabras. Puede entenderlo que explica y comenta, leer diferentes tipos de texto en su idioma nativo comprendiendo textos.
Se interesa por informaciones obtenida de diferentes tipos de texto escrito en un entorno, le interesa observar textos en casa, lee comentarios sobre la historia y los personajes y escribe diferentes tipos de textos en su lengua.
Sigue voluntariamente la dirección de izquierda a derecha. Se complace en comentar lo que ha escrito basándose en sus habilidades de escritura. Crea un proyecto a partir del lenguaje del arte y usa los materiales de escritura.
Representa a una persona a través de dibujos. Se preocupa por expresar emociones y transmisión emocional por medios visuales, le gusta bailar y realiza una operación de conteo voluntario y de unidades de cantidad.
Mantiene la higiene y hace dieta. Demuestra que es autónoma en las actividades que realiza. Se encuentra dispuesto a comentar lo que quiere hacer y lo que está jugando y respetar las normas y reglas de los juegos.