Acompañamiento de los estudiantes
Logros
Durante el año, debido a la pandemia COVID-19; las clases se realizan a través de estrategias de aprendizaje en el hogar.
Seguir un proceso en el que los profesores utilizan WhatsApp, Zoom y otros métodos para acompañar a los alumnos en su trabajo diario durante sus estudios.
Contactar y supervisar regularmente a todos los estudiantes para determinar los logros y dificultades de niños y niñas para mejorar la estrategia.
Acompañados de sus padres, los motivan a dedicarse a estrategias de aprendizaje en casa para lograr el aprendizaje de sus hijos. Fortalecer el vínculo emocional entre profesores, niños y padres
DIFICULTADES
Algunos niños y niñas tienen dificultad para conectarse por falta de internet, es decir, no tienen este servicio en casa, y otro grupo de padres sale a trabajar y solo tiene un equipo móvil, por lo que algunos niños y niñas no participan de las clases para su aprendizaje.
Los medios con señales intermitentes dificultan la comunicación con los estudiantes y los padres.
Falta la recarga. Mal funcionamiento del teléfono y cambio de número
El acompañamiento trajo dificultades debido a la modificación en el horario de trabajo de los padres, la falta de teléfonos móviles, tiempo y capacidad organizativa. Los padres dan prioridad a las actividades para sus hijos mayores.
PROPUESTAS DE MEJORA
Determinar el compromiso de comunicar horarios con padres y maestros. Capacitar a padres y maestros para mejorar la alfabetización digital. El MINEDU puede coordinarse con las empresas telefónicas para que brinden servicios a todos los hogares a bajo costo, para que puedan contar con este servicio.
ACCIONES A MEJORAR. AeC.
Proporcionar a los padres datos móviles (Internet) para acompañar mejor a sus hijos. Coordinar con los padres para que otro adulto responsable apoye el acompañamiento mientras trabajan.