Minedu publica experiencias de Aprendizaje para Primaria y Secundaria mes de Julio Aprendo en casa DESCARGAR

Situación Significativa

Los estudiantes somos parte del Perú y de una familia con diferentes costumbres y tradiciones, cuyas historias definen nuestra identidad para ser mejores peruanos, únicos y auténticos; sin embargo, se nota que, frente a las dificultades como la pandemia, hemos respondido muy débilmente al bien común, que favorezca a la familia, comunidad y país; la misma que se va debilitando a causa de la poca valoración que tenemos de nuestras raíces y orígenes.

Siendo julio, el mes de la patria, nos motiva a reflexionar sobre la necesidad de potenciar nuestra identidad; siendo importante conocer sobre la historia familiar, de dónde venimos, cómo superar nuestras dificultades para fortalecer la identidad familiar con valores de respeto, tolerancia y responsabilidades como ciudadanos; por lo que nos vemos en la necesidad de convertirnos en indagadores de nuestra historia familiar que nos permitirá rescatar su origen y las formas que tienen de resolver sus problemas.

El propósito de esta experiencia de aprendizaje es que los estudiantes obtengan información, interactúen dialogando, escriban, expresen y expliquen sobre su historia familiar y los conocimientos ancestrales que las caracterizan; frente a este hecho, se les planteará el siguiente reto: ¿De qué manera conocemos la historia de nuestra familia y los conocimientos ancestrales que la caracterizan?, desde el rol de indagadores de la historia familiar. Para lo cual se plantea la elaboración de un Mural de la historia de nuestra familia que presente el origen de la familia y las formas que tienen de resolver sus problemas. Por lo que el estudiante tendrá que tener en cuenta los siguientes criterios:

Interactúa en diálogos, dando respuestas y haciendo comentarios sobre la historia de su familia, utilizando un vocabulario de uso frecuente, escuchando y hablando con voz adecuada son su familia.

Escribe su historia familiar haciendo uso de mayúsculas y el punto final. Reflexiona sobre lo escrito, revisando el uso del punto final y mayúscula en nombres propios

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *