Se aprobó por fin 2da votación pensión para docentes cesantes y jubilados proyecto ya en camino a ser Ley ¡LO ÚLTIMO!

Hoy en el Pleno del Congreso se aprobó en segunda votación, el dictamen que permite el aumento de las pensiones a favor de los docentes jubilados y cesantes del país, una justa reinvindicación para el Magisterio.

Durante la sesión plenaria de hoy, el Congreso de la República aprobó en segunda votación la ley que establece una pensión digna para los maestros cesantes y jubilados del país, un hito largamente esperado por el magisterio nacional.

El dictamen fue trabajado en la Comisión de Economía bajo la presidencia del congresista Ilich López, y gracias a ese esfuerzo hoy el Pleno del Congreso aprobó la norma que representa un acto de justicia con los maestros del Perú.

Actualmente, en su calidad de tercer vicepresidente del Parlamento, Ilich López resaltó la importancia de esta decisión, señalando que se trata de un reconocimiento a quienes dedicaron su vida a la formación de generaciones de peruanos. “Hoy el Parlamento ha reconocido la entrega y sacrificio de nuestros maestros, garantizando que cuenten con un retiro digno y acorde con su esfuerzo”, afirmó.

Durante su intervención, López recalcó que este es solo el inicio de una tarea mayor: “En el Perú debemos instaurar que la educación llegue hasta el último rincón del país, porque es un derecho. Reconocer a quienes han entregado su vida al país, nuestros maestros, es también reconocer que todos los sentimientos de hoy están puestos aquí con nosotros”.

Finalmente, expresó su gratitud a nombre de millones de peruanos: “Queridos maestros, lo único que tengo que decirles es gracias. Gracias por este momento, porque tenemos que hacer que la educación en el Perú sea de alta calidad. Y no vamos a permitir que nadie diga que no es posible. Cuando se trata de nuestros maestros, no hay diferencias políticas, sino unidad por el bienestar del país”.

DESPACHO CONGRESISTA ILICH LÓPEZ UREÑA

 

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *