Como un aporte al desarrollo de los niños, la organización World Vision Perú, en conjunto con autoridades educativas, directores regionales y gobernadores se hizo entrega de útiles escolares a niños que fueron afectados por Covid-19. Un promedio de 52 mil estudiantes serán beneficiados con kits educativos por ONG Internacional
La medida, según sus organizadores permitirá que los niños de educación básica puedan continuar su formación. Cada donación comprende de libros, material de comprensión verbal y lógica, así como material para las clases virtuales.
El donativo se empezó a recibir en regiones como Áncash, Ayacucho, Cuzco, y se espera que continúe en otras zonas del país, dando razón a la demanda educativa que requiere el sector.
Los kits educativos, serán de gran ayuda para los familiares que no tienen un fuerte sustento económico, y para los niños que tuvieron la enfermedad para que se pongan al corriente con sus clases, y no pierdan el año.
Esto es un gran apoyo para las familias más vulnerables que hacen esfuerzos importantes, para que los niños continúen en el desarrollo de su formación básica, lo que permitirá la mejora de su calidad de vida.
La organización se une a los esfuerzos de los entes nacionales para atender la emergencia educativa, producto de la pandemia, e indicaron que la entrega de los donativos se está haciendo, respetando las medidas de bioseguridad.
Se estima de que también entreguen más de 3.000 tabletas electrónicas con acceso a plan de datos a todos los niveles de educación básica y secundaria, para que puedan mantenerse en sus clases formativas.