Los colegios no están aptos para albergar a los estudiantes en esta época de pandemia, pues no cuentan con agua las 24 horas del día.
Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) publicara la resolución viceministerial 123-2020, que plantea el reinicio de clases presenciales, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL)Piura, Carmen Sánchez Tejada, pidió que las clases sean virtuales todo el año y evitar contagios de alumnos y docentes.
La funcionaria explicó que la mayoría de instituciones no cumplen con las condiciones que solicita la Resolución 123-2020, emitida por el Minedu. Por ejemplo, carecen del servicio de agua potable las 24 horas, y todos los distritos de la región presenta casos de COVID-19.
“Recordemos que nosotros venimos de un periodo del Niño Costero y lamentablemente el Gobierno central en nada nos ha apoyado en el tema de la reconstrucción. Por eso nuestros colegios no están aptos para albergar a los estudiantes en medio de esta pandemia”, aseveró.
Contagios
Además, la representante de la UGEL Piura, indicó que, el reinicio de las clases presenciales generaría un contagio masivo de los docentes y alumnos. Reportó a más del 50% de docentes infectados por el virus, además de 125 fallecidos.
Tras esta situación, la docente pidió a los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) evaluar la situación e informar al Minedu las deficiencias para que la región cumpla con la disposición de la resolución 123-2020.