Siguiendo con el proyecto de presupuesto público para el año fiscal 2022 que fue presentado por el ejecutivo, el presupuesto del próximo año para la Educación sería de S/35.758 millones.
La cantidad de S/572 millones será lo que se asignarían para un incremento de lo que sería la remuneración integra mensual (RIM) de S/200 para maestros nombrados.
En cuanto a la remuneración integra mensual a docentes nombrados se elevaría en S/200. Esto sería en 2 tramos, es decir, en marzo y noviembre del próximo año, cada uno de S/100.
El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) por medio de su página Oficial de Facebook exige al Presidente Castillo explique a los docentes cómo va a cumplir el aumento de su remuneración.
Los docentes nombrados y contratados y los auxiliares de educación exige se les explique cómo va a cumplir con el aumento remuneración a 1 UIT (s/ 4,400), con s/ 200 soles al año y en dos tramos.
También que le aclare al país cómo va a ejecutar la asignación del 10 % del PBI a Educación. Esperan que el Presidente Castillo no solo haga promesas, porque “¡con la palabra del maestro no se juega!”
Luego de lo expuesto el SUTEP exige el aumento de S/. 500 a docentes nombrados y contratados al año que viene. Aumento de la remuneración docente a 1UIT(S/4.400).