El mensaje a la Nación de Dina Boluarte ha sido soso y vacío, las cifras educación estaban maquilladas. No dijo nada acerca de los aumentos para el 2024 y 2025.
Las únicas mejoras de las que habló fueron las que conquistamos con la lucha en las calles.
Esperamos a los delegados de todas las bases del Perú para definir una medida de lucha contundente, que nos permita conquistar nuestros derechos.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se ha convertido en el enemigo número 1 de la educación en nuestro país. Cada vez que exigimos un mayor presupuesto para la Educación, nos responden con desprecio: “No hay plata, señores”. Nos tratan como si fuéramos mendigos, repartiéndonos solo migajas.
La Constitución es clara: se debe destinar un presupuesto anual no menor al 6% del PBI a la educación. Con este monto, podríamos tener colegios dignos en todo el país en tan solo cinco años, y los docentes y auxiliares recibirían sueldos justos.
Pero el sistema está diseñado para favorecer solo a los ricos y poderosos, negando un futuro mejor a nuestros hijos e hijas. Es una política sostenida para controlar el conocimiento y así dominar y manipular al pueblo.
¡Este viernes 9 de agosto, todos al MEF! Vamos a exigir lo que por derecho le pertenece a nuestros niños y niñas.
¡Por un mayor presupuesto para la Educación! ¡6% del PBI para Educación, ahora!
¡Por el cumplimiento de los acuerdos de la negociación colectiva!
De acuerdo a las declaraciones del dirigente del SUTEP Lucio Castro mencionó que habrá movilizaciones al Ministerio de Economía en Agosto y en Setiembre habrá huelga nacional indefinida si no hay atención al magisterio.