En un salón puede haber hasta 20 alumnos. Los profesores que no tengan las 3 dosis de vacuna no pueden enseñar de manera presencial y lo harán de forma virtual
Los colegios que cuenten con más de 20 alumnos por salón tendrán que empezar labores de manera semipresencial. Los profesores que no tengan las 3 vacunas contra la COVID-19, tampoco podrán enseñar presencialmente. Esta información se compartió ayer a los directores de los colegios del ámbito de la UGEL Sur, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.
Una de las especialistas de la UGEL Sur, manifestó que en cada salón se debe mantener la distancia de 2 metros entre los alumnos, por lo tanto, en función al tamaño de los ambientes, en un aula podrían estudiar únicamente 15 niños.
Al respecto, el director de Gestión Pedagógica de la UGEL, Roberto Marián, aclaró que en un salón podría haber un máximo de 20 escolares, los demás tendrán que asistir en un segundo turno o de forma virtual.
Marín señaló que en la mayoría de las instituciones educativas urbanas la enseñanza será de manera semipresencial. La presencialidad será para los planteles con menor número de escolares y más en las zonas rurales. En la reunión también se especificó que se tendrá que asignar a un personal para controlar el ingreso y salida de los estudiantes para cumplir protocolos y evitar aglomeraciones.
Sugirieron intercalar los horarios de los recesos para evitar que todos salgan en el mismo horario. El consumo de alimentos será con cuidado en los patios y no en los salones. El desayuno de Qali Warma no se preparará en los colegios, la distribución será a los padres, como lo fue en los 2 últimos años.