El Ejecutivo Nacional dio el ejecútese a la ley n°5548, que declara de interés público nacional la instalación de plataformas tecnológicas de telefonía e internet, para garantizar a los estudiantes una conexión de calidad.
La iniciativa que no precisó segunda discusión en el pleno del Congreso de la República y aprobada de inmediato por el pleno en el pasado mes de marzo, complementa las demandas de las zonas remotas por ayuda educativa.
Desde el inicio de la pandemia, muchas escuelas han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías educativas así como el auge de las redes sociales y videollamadas para continuar con el desarrollo del ciclo escolar.
Empero, las zonas rurales poseen deficiencias para poder conectarse a internet, o recibir servicios de mensajería para recibir las clases. Para ello se requiere una inversión consensuada en comunicaciones y telefonía.
Por eso, pensando en la resolución de esa deficiencia el Estado ha asumido por medio de este decreto-ley, el compromiso de que en el año escolar, la mayoría de los niños y jóvenes accedan a los contenidos de Aprendo en Casa.
Esta plataforma virtual de clases, que fue lanzada en el primer trimestre del 2020, ha recibido una reciente actualización de contenidos, que permite una interfaz dinámica, pedagógica que es fácil de usar por su variada temática.
El estudiante, o el docente puede acceder en su página web, colocar su Documento de Identidad, contraseña y nivel de instrucción. De esta manera podrá conocer a fondo la oferta de materias y contenidos multimedia.
Haga clic AQUÍ registrarse