En esta ocasión colegas docentes compartimos la Rúbrica para evaluar las evidencias de los estudiantes en esta semana de gestión 2021
El presente folio de rúbricas y evidencias para la evaluación del portafolio de trabajo de los estudiantes ofrece una recopilación de competencias que el docente usará para evaluar las tareas y evaluaciones de los alumnos.
Entre las características de este instrumento evaluativo, se encuentra las escalas de estimaciones que varían entre la totalidad del logro de la competencia y la mejora de las tareas asignadas.
Las variadas opciones que tiene el docente para evaluar el trabajo diario de los alumnos será: la adecuada organización y clasificación de los trabajos y tareas, limpieza en la presentación y observación de los avances en el aprendizaje.
Llenará el inicio del trabajo, luego el progreso que vaya adquiriendo y finalmente si el alumno cumplió con la competencia, y en caso de no lograrlo sugerencias y correcciones que le permitan un mejor desempeño.
Las capacidades que observará el docente serán: la definición de metas de aprendizaje, donde pueda determinar sus metas escolares relacionadas a su contexto familiar y social.
Puede organizar acciones para alcanzar las metas correspondientes a la tarea asignada, mediante la organización de elementos en el espacio y tiempo, logrando la calidad exigida en la asignación.
Monitorear a su vez, el desempeño durante la enseñanza de los contenidos evaluando la motivación al logro, acciones propuestas, o si por el contrario el método de enseñanza requiera otro enfoque.