Un registro de seguimiento evidencias en el aprendizaje es el modo que tiene el docente, para registrar una situación concreta de un alumno en particular en el transcurso del año escolar.
Según la disposición N° 094-2020 del Ministerio de Educación se debe tomar en cuenta el modo de aprendizaje de los alumnos y las especificaciones evaluativas, así como el desempeño de cada uno, en un registro físico.
El docente puede recabar en sus novedades, evidencias que se van suscitando dentro del aula, y que dentro del plan de evaluación curricular determinen su evolución y capacidades en el aula.
Esto se puede usar de manera simultánea con las diversas estrategias de monitoreo que el docente considere. De allí, teniendo las evidencias puede tomar acciones para mejorar el rendimiento en el aula.
Por eso en este formato que se presenta a continuación, muestra una ficha de evidencias para registrar el aprendizaje en el aula. La idea es que el estudiante y el docente puedan interactuar en el proceso y que muestre su desempeño.
Este modelo, debe ser acompañado con el fichaje de registro de asistencia, ya que es de suma importancia llenarlos con todos sus requerimientos para que pueda tener un registro completo del aula de clase.
El modelo que se presenta está basado en las orientaciones del Ministerio de Educación, que servirá de bitácora de registro, por medio del enlace siguiente: