Los mapas de calor son gráficos visuales que muestran las áreas de mayor interés y la ponderación de nota que obtuvo el estudiante. Su forma se asemeja a un mapa meteorológico. Con una codificación de colores simple, puede comprender la situación.
Aplicado esto a la educación, se puede usar en las áreas donde se destacan los alumnos. En la estimación se tiene un instrumento evaluativo para ver la evolución de los estudiantes en su desempeño escolar.
El mapa de calor es una herramienta utilizada en el llama lado análisis de aprendizaje. Proporciona información sobre cómo los grupos de puntuación ponderan las calificaciones y las evalúa de acuerdo en el desempeño.
Proporciona a los maestros información muy importante sobre el comportamiento de los estudiantes al comienzo del año escolar. El mapa de calor utiliza escalas de colores fríos y cálidos fácil de comprender.
Puede organizar visualmente sus datos, agrupar a los estudiantes por nivel de desarrollo del aprendizaje y ver las siguientes categorías: Inicio (rojo), Proceso (amarillo), Logro (verde), en sus escalas.
El contenido debe explicar de manera clara y precisa las evidencias de la comunidad educativa y contiene herramientas y materiales para apoyar y / o guiar el proceso educativo del para el año académico actual.
Esto es parte del seguimiento de la evolución de la plataforma virtual de enseñanza del MINEDU. Las actividades en cada región deben desarrollarse en familia y en consulta con profesores, y su registro de manera virtual.