Los trabajos costarán 97 millones de soles y beneficiarán a 346 mil estudiantes
En varias regiones del país, se han realizado jornadas de adecuación de las instituciones educativas adscritas al Ministerio de Educación, ante un escenario probable de un retorno flexible a las clases presenciales.
De acuerdo a un comunicado emanado de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del Minedu se ha dispuesto una suma de 47 millones de Soles para tal fin, por medio del Programa Nacional de Infraestructura PRONIED.
Las refacciones, a saber se cuentan entre los baños, reformas a las aulas de clase, sistemas de riego, depósitos y otras áreas comunes que atienden a más de 600 niños en el área metropolitana y ciudades aledañas.
Por su parte, se aprobaron recursos adicionales que beneficiarán a 172 escuelas de las distintas regiones del país para lograr (Si las condiciones sanitarias lo permiten) un esquema de vuelta a las escuelas con medidas de control.
También se hicieron cambios notables en cada una de las instalaciones eléctricas y planta física, para garantizar el distanciamiento social adecuado, recomendado por las autoridades para frenar las consecuencias del contagio por Covid-19.
Se hizo énfasis, en una campaña de concientización para que en el momento del ingreso a los planteles, los alumnos se dirijan a los baños para lavarse las manos correctamente, con el apoyo del personal docente y obrero respectivo.
De esta manera, los responsables del programa, se siguen comprometiendo para lograr rescatar y preservar los espacios comunes de trabajo y estudio para adaptarlos a la nueva normalidad, cuando el Estado lo considere oportuno.