En esta oportunidad compartimos el plan de trabajo a distancia para Auxiliares de Educación 2021, para esto se dispuso una serie de recomendaciones, de acuerdo a las resoluciones ministeriales que regulan el trabajo remoto de los profesores y programas educativos.
Se establece el siguiente esquema para la evaluación pedagógica del programa “Aprendo en Casa” y atender el trabajo en conjunto que requieren hacer los docentes para buscar un mejoramiento docente y del alumno.
Los objetivos que se plantean en este ciclo de trabajo es fomentar una comunicación con los padres de familia, para orientarlos en las facilidades que deben brindar a sus hijos durante las sesiones virtuales de Aprendo en casa.
Algunas de las estrategias planteadas para el aprovechamiento del programa pueden serán el identificar a los estudiantes, que hasta el momento no sido incorporados al sistema virtual educativo y así comenzar su formación.
El docente deberá mantener diariamente un registro de asistencia a clases, deserciones escolares, conectividad, seguimiento de las clases virtuales y motivos que pudieran hacer posible el retiro de los niños del sistema.
Otra de las sugerencias que pueden usar los Auxiliares Docentes, como titulares es buscar una participación del colegio para estudiar las condiciones sociales y familiares, de cada uno de los alumnos, como focos de atención.
También podrá brindar asesorías para las familias, ofrecer información sobre el desempeño escolar de su salón a su UGEL correspondiente, y aprovechar las herramientas multimedia de Aprendo en Casa para resolver inquietudes.