Para los docentes que participan en la plataforma Aprendo en casa se encuentra un formulario de evaluación de ejemplo que demuestra sus habilidades y desempeño académico al final del año escolar.
En la hoja de trabajo se especifica la cantidad de estudiantes que completaron el año escolar, la cantidad de inscripciones mantenidas, la cantidad total de estudiantes que completaron satisfactoriamente y la calificación del curso.
Se ingresará un promedio total de secciones, calificación acumulada de la clase, calificación total, calificación óptima de la clase, estudiantes aprobados, evaluados y no evaluados, así como recepción en medios de comunicación.
La hoja de trabajo también incluye el tiempo total pasado en el aula, el logro de las habilidades en una escala estimada y la deserción, incluye el número total de participantes, el promedio general mínimo y máximo de evidencias.
En las habilidades que ha adquirido, tendrá cursos ofrecidos en clase y cursos ofrecidos anualmente, mensualmente o trimestralmente por el proyecto, de acuerdo a la escala de estimación y retiros de alumnos.
Finalmente, el maestro brindará orientación a cada estudiante que complete el año escolar para recopilar las estadísticas, logros y áreas de mejora de cada estudiante, y si en las evaluaciones ha entregado sus asignaciones.
Como parte de la ficha de evidencias, el docente observará si los alumnos documentaron a través de las redes sociales, las tareas y asignaciones que se dictaron en los proyectos del año escolar por medio de fotos y videos.