Entre el año 2019 y el 2020 según el SIAGIE, 2020, 705 mil niñas, niños y adolescentes de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial han interrumpido sus estudios o pueden estar riesgo de hacerlo en el 2021.
Por esta razón el Ministerio de Educación, en el 2020, estableció la “Movilización nacional por la continuidad educativa y el retorno al sistema educativo”.
En el 2021 continuarán estas acciones en el marco de la “Estrategia nacional para la reinserción y la continuidad educativa”, a fin de prevenir la interrupción de estudios y promover la continuidad en la educación básica a nivel nacional.
En este sentido se han desarrollado orientaciones para prevenir la interrupción de los estudios, documentos que están publicados en el sistema de Alerta Escuela, Aprendo en casa y en el Portal de Directivos.
Estos documentos son “Orientaciones para promover la continuidad educativa” e “Intervenciones para prevenir la interrupción de los estudios según factores de riesgo”.
Brindan orientaciones para docentes tutores para que el acompañamiento socioafectivo a estudiantes que reingresan sea socioemocionalmente seguro para todos, ofrecen recursos complementarios para prevenir la interrupción de los estudios.
Y también asegurar la continuidad educativa de los estudiantes que reingresan al sistema educativo. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace:
Lo puede descargar AQUÍ