Jessy Cáceres, directora del colegio 40524 del anexo de Huarhua, en la provincia arequipeña de La Unión, es una de las profesoras de Arequipa que el lunes 19 de abril retornaron a las clases semipresenciales.
Recibió la llamada del ministro de educación, Ricardo Cuenca quién le explica que el motivo de su llamada tiene por finalidad agradecerle a ella y a sus colegas que han retornado a las aulas.
Por su compromiso con la educación y su voluntad para enfrentarse sin temor a la pandemia, venciendo la adversidad, en beneficio de los niños. Son 14 colegios de zonas rurales de la región, no hay casos de Covid-19.
Jessy sorprendida por la llamada manifiesta que el contacto personal en el aula entre el estudiante y el maestro es más provechoso que las clases virtuales ya que los estudiantes aprenden más.
Agregó que están a más de 3 mil metros de altura y que la conectividad no es buena, al hacer llamadas a sus estudiantes se cortaban la comunicación con frecuencia.
Cuenca afirma que el problema de la conectividad es de larga data, actualmente el gobierno se esfuerza por cerrar la brecha digital, pero que no se podrá revertir en el corto plazo.
Jessy, vive en el colegio para reducir la posibilidad de contagio. Cuenca agrega que se siente orgulloso de los maestros, cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y están desarrollando clases semipresenciales.