El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca informó que en los próximos seis meses se integrarán al plan de vuelta a clases semi-presenciales más regiones, de acuerdo a su condición sanitaria.
La medida que arrancó el pasado 19 de abril, comenzó en algunas regiones de Arequipa y Ucayali, reportándose una capacidad mínima en los colegios y respetando los protocolos de bioseguridad acordados con la comunidad.
En algunas zonas del país se decidió la apertura parcial de las escuelas, ya que manifiestan los padres y representantes, que las zonas más remotas poseen fallas en las comunicaciones e internet, por lo que decidió la apertura.
Dependiendo de la disminución del cerco sanitario, otras escuelas se sumarán al decreto emitido por el MINEDU, sobre las clases. Cuenca enfatizó que los docentes ni los niños, no tienen obligatoriedad de asistir diariamente.
Señaló el titular de la cartera de educación, que los padres fueron decisivos en la medida, ya que muchos de ellos se han convertido en los formadores de sus hijos, y han presentado obstáculos como la conexión a las clases virtuales.
Las personas que no tienen acceso a internet y teléfono serán atendidas por el MINEDU, por lo que la solución más pronta es que las escuelas comiencen a dictar clases directamente en los institutos, pero no se hará de inmediato.
Acotó que el sistema de Aprendo en Casa, ha sido una manera de transmitir los contenidos formativos, y que la nueva actualización está siendo replicada por las estaciones de radio y televisión en más de 600 frecuencias.