Ministro Carlos Gallardo  fue censurado y según norma debe renunciar dentro de las 72 horas siguientes

Ministro Carlos Gallardo  fue censurado y según norma debe renunciar dentro de las 72 horas siguientes

Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, el ministro censurado debe renunciar y el presidente de la República debe aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes. Durante la sesión plenaria, cada grupo parlamentario tuvo hasta diez minutos para fijar posición. Perú Libre y Juntos por el Perú cerraron filas para defender a Gallardo (solo lograron 38 votos). El debate fue corto, no duró ni dos horas.

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstencionesel pleno del Congreso censuró este martes al ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien debe renunciar al cargo. El funcionario había sido cuestionado no solo por su papel en la filtración de las pruebas docentes, sino por su cercanía a Fenate Perú, gremio de docentes que fue fundado por el ahora presidente Pedro Castillo y que tiene entre sus miembros y dirigentes a exadherentes al Movadef, brazo político de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

La moción de censura contra Carlos Gallardo fue impulsada por la bancada de Renovación Popular, con el apoyo de legisladores de Avanza País, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Podemos Perú. El aún ministro se había negado ayer a renunciar al cargo, pese a todos los cuestionamientos que pasaban sobre él.

La moción de censura fue presentada por Renovación Popular, con el apoyo de legisladores de Avanza País, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y Podemos Perú. Según el artículo 86 del Reglamento del Congreso, el ministro censurado debe renunciar y el presidente de la República debe aceptar su dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

A continuación te dejamos el video  de la censura por parte del Congreso de la República al Ministro de Educación Carlos Gallardo.

CONGRESO VOTA POR CENSURA CONTRA MINISTRO CARLOS GALLARDO

Fuente: Diario el Comercio

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *