Ricardo Cuenca, en declaraciones a los medios de opinión nacional manifestó que se ha tomado en cuenta para la inmunización, a los docentes de las escuelas rurales, luego de las personas de más de 60 años de edad.
Señaló que al país han llegado lotes de vacunas, y que al terminar la primera fase de vacunación, arrancarán con los docentes. Se tomará en consideración a los maestros que imparten clases semi-presenciales.
La cifra de docentes que tiene el Ministerio registrado, son un aproximado de 190 mil educadores, que esperan su turno para ser vacunados. Para eso se adelantan las gestiones en conjunto con el Ministerio de Salud.
Aseguró en las declaraciones que al terminar de vacunar a los adultos mayores, se empezará a evaluar en el listado de educadores que se encuentran en zonas rurales en un primer grupo.
Luego de que se vacune al primer lote de docentes en el listado, se evaluará con las autoridades el resto de los funcionarios. Todo este mecanismo se está consultando con cada uno de los trabajadores del sector educativo.
De acuerdo a lo estipulado en los protocolos de vacunación, se incluirán dentro del proceso, educadores, personal de carrera, directivos, profesores de zonas remotas que también serán vacunados.
Aseguró que dentro de las escuelas que han vuelto a abrir sus puertas, luego de la flexibilización de las actividades han constatado unos 619 centros, siendo un gran avance que no se hayan registrado casos positivos.