Ante ello, el titular de la cartera de Educación indicó que hasta el momento las clases continúan con normalidad. Sin embargo, la medida podría cambiar en las próximas horas. Por otro lado, invitó al diálogo a los transportistas y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
«Vamos a seguir en el camino del diálogo a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio del Interior para darle las garantía a los transportistas que, eventualmente, están planteando esta posibilidad. Vamos a ver cómo evolucionan en las próximas horas y en función de eso tomaremos otras medidas», declaró.
Cabe resaltar que durante el último paro del lunes 7 de abril, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) instó a los centros de estudios a dar tolerancia para todos los involucrados con la finalidad de salvaguardar su integridad y las clases no se vieran afectadas.
“La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) comprometida con la protección de la integridad física de nuestros estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas, ha dispuesto que hoy lunes 07 de abril de 2025 se brinde tolerancia para el ingreso de estudiantes, docentes, auxiliares y personal administrativo en las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana (…) a fin de garantizar la continuidad del servicio educativo y la seguridad de la comunidad educativa”, indicaron en el comunicado.
¿Habrá paro de transportes este jueves 10 de abril?
El paro de transporte en Lima y Callao se realizará este jueves 10 de abril, según confirmó el presidente de la Asociación de Integración de Transportistas (Anitra). Más de 400 líneas de transporte público han acordado suspender sus operaciones en señal de protesta, con el fin de exigir al Gobierno la implementación de acciones más contundentes frente al sicariato y la extorsión que afectan al sector.
“Son 460 empresas, somos 12 gremios que vamos a unir fuerzas para que esta paralización sea tan contundente como la del año pasado. Pido disculpas, pero la población también está en peligro por la ola de criminalidad que enfrentamos», manifestó Martin Valeriano.
Fuente: Diario la República