El titular de Educación visitó Huancavelica junto con el presidente del Consejo de Ministros y los titulares de otras carteras. Allí dialogó con autoridades para fortalecer la estrategia de educación a distancia.
Benavides se encontró con Gerson Ames Gaspar, destacado profesor que en 2019 fue nominado al Global Teacher Prize, considerado “el Nobel de la Educación”.
El ministro de Educación, Martín Benavides, resaltó el trabajo de los docentes que se esfuerzan por fortalecer la estrategia de enseñanza a distancia “Aprendo en casa” y reiteró que en julio se iniciará la entrega de más de un millón de tablets a escolares y docentes del país.
Benavides, quien visitó Huancavelica con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y los ministros de Inclusión y Desarrollo Social, Ariela Luna, y de Salud, Víctor Zamora, coordinó acciones con diversas autoridades locales con el fin de fortalecer la capacidad operativa y de gestión contra el coronavirus.
Durante la reunión que sostuvo con la directora de la UGEL Tayacaja, Rebeca Jincho, Benavides informó que “Aprendo en casa” llega al 80 % de los estudiantes de Huancavelica. Para ampliar la cobertura y cerrar las brechas educativas, 43,093 estudiantes y docentes de zonas rurales de la región recibirán tablets con contenido pedagógico.
Al término de la reunión, el ministro de Educación recorrió los ambientes de la UGEL, que funciona en el barrio de Chalampampa. Allí verificó las condiciones de operatividad y las acciones implementadas en el marco de la emergencia.
Benavides también conversó con el docente Gerson Ames Gaspar, del colegio Mariscal Cáceres del distrito de Daniel Hernández, quien durante estos meses de estado de emergencia ha desarrollado varias iniciativas para acercar la educación a sus estudiantes durante el estado de emergencia.
Cabe recordar que Ames fue ganador del concurso de Buenas Prácticas 2018 Premio Horacio Zevallos del Ministerio de Educación, ha obtenido los premios “Maestro Excelencia” y “Maestro que deja huella” en el 2019 y fue propuesto el año pasado para el Global Teacher Prize, considerado el “Nobel de la Educación”.
Posteriormente, Benavides visitó el centro poblado de Atoc, a 15 kilómetros de la ciudad de Pampas. Allí conversó con Omar Capcha (15), un estudiante de alto rendimiento que se encontraba en la chacra de sus padres. “Tenemos que adecuarnos y buscar solución a los problemas que se presentan en la vida, todos tenemos sueños que cumplir y estamos aquí para ser grandes, no hay nada mejor que el estudio para alcanzar nuestras metas”, fueron las palabras de aliento de Benavides para el joven escolar.
Fuente: Minedu Oficina de Prensa