El propósito para el presente año escolar es que todos los estudiantes puedan acceder al servicio educativo y avanzar en el desarrollo de sus competencias no nos olvidemos que la finalidad y el propósito fundamental de toda nuestra sesión pedagógica son nuestros estudiantes y en el marco de la atención a nuestros estudiantes esa finalidad está orientada al desarrollo de sus competencias.
A estar con ellos, orientarlos, acompañarlos a que vayan progresando cada vez más y más en el desarrollo de esas competencias que están asociadas pues a las áreas curriculares.
Esta distribución temporal del año escolar 2021 no va a permitir a nosotros especializar de alguna manera la acción pedagógica y de gestión.
Establecer algunas pautas algunas rutas de las cuales nosotros como maestros y maestras podamos distribuir de manera adecuada el tiempo de trabajo que van a realizar nuestros estudiantes.
Pero también es muy importante la gestión escolar entonces este año escolar está planteado en dos tipos de semana:
Semanas lectivas y semana de gestión en esta semana lectiva vamos a enfocarnos al aprendizaje de los estudiantes al desarrollo de las competencias asociadas a las áreas en ese caso cada uno de nosotros seguro de manera articulada con nuestros propios colegas
En las propias áreas iremos trabajando y manera colectiva de manera colaborativa para ir generando una planificación cada vez más adecuada a las necesidades a la demanda de sus estudiantes.
Para ello la semana de gestión va hacer un espacio muy importante para construir esas comunidades de aprendizaje que son tan vitales hoy en día y más aún en este entorno de una educación remota una educación a distancia.