El experto en Salud Pública, Omar Neyra, señaló que esta medida ayudará a mejorar los protocolos para garantizarla presencialidad al 100%.
El experto en Salud Pública, Omar Neyra, propuso que el retorno progresivo a las clases presenciales inicie desde enero del 2022. Indicó que el retorno temprano ayudará a mejorar los protocolos para el mes de marzo, fecha propuesta por el Gobierno para el regreso a clases.
“Creo que los tomares de decisiones tienen que comprender que si no regresamos hoy no va a ser posible regresar al 100 por ciento en marzo. Porque cuando regresaremos en marzo, estaremos como hoy [sin protocolos]”, dijo en entrevista para Exitosa.
El experto mencionó que, durante una reunión con funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu), solicitó no condicionar la vacunación completa u otros requisitos para abrir las aulas.
“Les comentamos que el virus es distinto a todas las enfermedades, que no condicionemos que haya, en todas las instalaciones escolares, agua. Si no han tenido este recurso en décadas, no lo van a hacer en dos meses. El alcohol puede funcionar en este espacio porque el covid-19 se contagia por el aire y no por las manos, necesariamente“, detalló.
Clases regresarán en marzo
El pasado 11 de noviembre, el Ministerio de Educación ratificó su decisión “indeclinable” de retornar a clases presenciales en marzo del 2022.
“Con el esfuerzo de todos y todas, como lo anunció el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, este retorno será flexible, descentralizado y de manera impostergable que estará al 100% en marzo del 2022”, señala un comunicado.
El Minedu también señaló que se vienen impulsando reuniones de trabajo con los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación y actores de la sociedad civil para garantizar el retorno a clases.
Fuente: Exitosa Noticias