El Ministerio de Educación del Perú, informó en un comunicado a la opinión pública que no es de estricta obligatoriedad, la convocatoria a clases presenciales que se hará el próximo 19 de abril.
Informó que esta decisión dependerá de los organismos regionales y locales de cada zona, en consonancia con los representantes y docentes que tomarán decisiones adecuadas a la evolución sanitaria.
Manifestó el Ministerio que se ha invertido una cantidad aproximada de 470.000.000 de soles, para que las instituciones educativas puedan adquirir Kits de bioseguridad cómo mascarillas e instrumentos de lavado y limpieza.
Por su parte, el Ministerio también informó que se estudiará un plan para rehabilitar las instituciones educativas que necesiten refacciones en cuanto a su sistema de baños comunes, para garantizar el lavado de manos adecuado.
También informaron, que se evaluará la medida de flexibilización de las clases, de acuerdo a la evolución de las estadísticas de contagiados, que garantizará un cerco epidemiológico en la ciudadanía que actualmente está en cuarentena.
Se destacó la participación y planificación, de los organizadores del programa Aprendo en Casa, qué ha sido una ventana virtual para el desarrollo del presente año escolar y que ha sido adaptado a las características sociales y geográficas.
Manifiesta la institución, que la mejor manera de prevención del coronavirus es el correcto cuidado de las medidas sanitarias tanto en las escuelas como en las casas, y así garantizar la salud para los trabajadores de la educación.