Estrategia evitará pérdida de clases y garantizará la continuidad del servicio educativo en la costa, sierra y selva
El Ministerio de Educación (Minedu) habilitará instalaciones móviles que servirán de espacios educativos alternativos ante eventuales emergencias o desastres que se presenten durante el año, a fin de garantizar el buen inicio de este año escolar en las zonas más vulnerables a los fenómenos climáticos en el país.
Para atender las eventualidades distribuirá 3080 kits que incluirán materiales lúdicos y educativos como cuadernos, crayones, pelotas, juegos de mesa, etc., los cuales permitirán el trabajo con estudiantes y docentes afectados a fin de que, a través del juego y actividades didácticas, los escolares puedan sobreponerse al impacto causado por emergencias y desastres.
Esta estrategia, dispuesta a través de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres, evitará la pérdida de clases por estos factores y garantizará la continuidad del servicio educativo en la costa, sierra y selva.
La región Amazónica tendrá cinco instalaciones y contará con cobertor impermeable, capa térmica, tapas de fondo, puertas y ventanas; la región andina tendrá diez, con capa térmica especial para controlar la temperatura interior.
En la costa, once, con ventilación y capa térmica en la parte superior que permitirá controlar la temperatura interior y con protección a la radiación ultravioleta.