A la región de Piura llegaron más de 77 mil tablets estas serán distribuidas en las escuelas de zonas rurales y de esta forma asegurar la continuidad del servicio educativo ante la emergencia sanitaria.
Los niños y niñas que serán beneficiados son los estudiantes pertenecientes los escolares de los caseríos Potreros Pampa Minas y Agua Dulce, en el distrito de Canchaque.
Cabe destacar que en la provincia piurana de Huancabamba, fueron afectados por la caída de un huaico, en marzo de este año. El Ministro de Educación destacó el esfuerzo de los maestros por sacar adelante el año escolar 2020.
Ricardo Cuenca, titular del Ministerio de Educación, manifestó que pese al contexto adverso generado por la pandemia, expresó su confianza en que este año 2021 se mantendrá la misma actitud.
También indicó que 1,172 colegios de zonas rurales de Piura, estarían habilitados para iniciar clases con algún nivel de presencialidad, que atienden aproximadamente a 42 mil estudiantes.
Acotó que decisión para reanudar esta modalidad corresponderá a una instancia en la que participan el gobierno regional, los gobiernos locales, los directores, docentes y padres de familia.
Cuenca concluyó que el Minedu, no impone nada, pero si crea las condiciones para un buen retorno a clases, en una segunda instancia la comunidad educativa local deberá determinar que cumple con algunos otros requisitos.