Minedu: Diversificación Curricular en las Experiencias de Aprendizaje

La diversificación curricular es el proceso que da respuesta a las características, necesidades, intereses y potencialidades individuales o de un grupo de estudiantes, considerando un territorio determinado. En esta publicación hablaremos sobre la Diversificación Curricular en las Experiencias de Aprendizaje

Igualmente garantiza la pertinencia y relevancia del proceso educativo, es importante porque permite que el estudiante pueda tomar el rol como protagonista, se centra en la experiencia de aprendizaje en el estudiante.

Conocer al estudiante permite descubrir las características, necesidades e intereses de los estudiantes, desarrollando aprendizajes y significados, y de los cuales adquieren sentido para él.

Esto permite que el estudiante se involucre en problemáticas de su comunidad, desarrolle un pensamiento complejo y competencias enmarcadas en situaciones de su comunidad y el mundo que lo rodea.

Conocer el contexto familiar y local, es decir, demandas regionales, nacionales y locales. La IIEE actúa como un agente que puede generar cambios y mejoras para la comunidad.

Se atienden las problemáticas y potencialidades de la comunidad al incorporar situaciones del contexto a espacios educativos. En el proceso de diversificación curricular se realiza la contextualización curricular.

A través de la diversificación también se logra la caracterización y diagnóstico de la población estudiantil en su entorno educativo, permite la adecuación curricular en grupos de estudiantes y/o adaptación curricular individual.

DESCARGAR AQUÍ EL RECURSO SOBRE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

Compartir esta Noticia en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *