Google Classroom es una herramienta dedicada al mundo de la educación. Su misión es permitir la gestión conjunta de las aulas a través de Internet como plataforma de gestión del aprendizaje o sistema de gestión del aprendizaje.
Las opciones de esta herramienta están vinculadas a su cuenta de Google, por lo que los profesores y estudiantes deben tener Gmail y su cuenta de Google actuará como un identificador, ya que utiliza su ID de Google y su contraseña.
Esta herramienta de Google se utiliza para gestionar cursos online y se puede utilizar tanto para el aprendizaje presencial, a distancia e incluso mixto. Puede crear documentos, compartir información en una variedad de formatos.
La principal ventaja de Google Classroom es que es un servicio completamente gratuito, ya tienes una cuenta de Gmail para acceder a él y tu escuela puede acceder a él con una cuenta de GSuite, para las clases virtuales.
Para acceder a Google Classroom, debe iniciar sesión con la cuenta de Google (o Gmail) que utiliza en su navegador. Una vez hecho esto, puede acceder a él directamente usando web class.google.com, haciendo clic en la aplicación.
Una vez que haya creado una nueva clase, puede insertarla. Para ello, lo primero que debe hacer es acceder a la placa base, resumen de clases, pestañas de acceso y responder preguntas programadas de los alumnos.
Esta lista también le permite administrar a sus alumnos silenciando o enviando un correo electrónico. Hay una pestaña de cuarto grado que muestra la puntuación de cada alumno, según la forma en que se evaluó el trabajo.