El Ministro de Educación Ricardo Cuenca, informó que si las estadísticas sanitarias lo permiten se retomarán paulatinamente las clases presenciales, pero si una tercera ola de contagios se acentúa, se continuará de manera virtual.
Informó que el pasado 15 de Marzo, se incorporaron a las escuelas unos 8 millones de escolarizados que continúan recibiendo sus clases vía remota y se observará el comportamiento de los planteles educativos durante la pandemia.
Recalcó el titular de Educación que se han diseñado los cronogramas para el retorno progresivo de los alumnos, pero si las condiciones de salud lo permiten se volverá de manera gradual y segura, cumpliendo con las medidas requeridas.
Hizo un llamado a todos los representantes para que se continúen incorporando, con los docentes en las clases en la modalidad impuesta por la pandemia, pidiendo la comprensión necesaria si hay un repunte de casos.
Señaló que existe la posibilidad de que los pueblos y aldeas remotas empiecen clases presenciales en breve, o en ciudades donde la enfermedad tenga un poco más de control, pero en las ciudades se esperará la autorización del Ejecutivo.
Los funcionarios del Ministerio de Educación, se han encargado de la evolución del año escolar, diseñando los protocolos del inicio del Año Escolar, y observarán a su vez la evolución del Covid-19, y de allí se tomarán las decisiones.
Enfatizó Cuenca, que se estudiarán los lugares en los que se podrán retomar las clases, sin embargo los que podrán concretarlo serán las escuelas que ya estén vacunadas o que hayan disminuido los casos.