Los Criterios de aprendizaje, son explicaciones de la creciente complejidad del desarrollo de habilidades desde el principio hasta el final del plan de estudios de educación básica, en el aula de clase durante el año escolar.
Estas descripciones se refieren explícitamente a las habilidades introducidas y el rendimiento académico varía dentro de una misma clase y ayudan a determinar que un estudiante desarrolle una habilidad particular.
Se utilizan para medir el aprendizaje a nivel de clase y progreso y para ver si el estudiante alcanzó un nivel esperado, sino también indicar qué tan cerca o lejos está cada estudiante de alcanzar las competencias del grado.
De esta manera, los estándares no solo brindan a los estudiantes retroalimentación sino que también brindan información valiosa para adaptar la educación a sus necesidades de aprendizaje identificadas.
Los criterios de aprendizaje se refieren a la elaboración de materiales didácticos y la formación del profesorado claramente adaptados al nivel de desarrollo de competencias requerido por el programa evaluativo.
Estas son explicaciones precisas de lo que están haciendo los estudiantes en relación con su nivel de desarrollo de habilidades, estándares académicos. Se pueden observar en una variedad de situaciones y situaciones. Estos análisis no son exhaustivos, pero muestran las acciones específicas que realiza un estudiante cuando intenta alcanzar el nivel de habilidad esperado, o cuando ya ha alcanzado ese nivel, en todos los grados escolares.
AQUÍ EL VIDEO SOBRE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN BASE A ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE Y DESEMPEÑOS