Para poder fortalecer la mediación que realizo con los niños te compartimos las siguientes ideas
A través de un acompañamiento diferenciado a cada niña y niño, fundamentando en la cercanía, la construcción de vínculos, la escucha empática, el soporte emocional permanente que los reconoce como personas únicas que se expresan, relacionan y aprenden de una manera particular, con caracteristicas particulares.
Analizando las competencias que se van a desarrollar en la EDA antes de planificar. Buscar información o preparar recursos que les ayude a las niñas y los niños a enfrentar la situación propuesta y a desarrollar las competencias.
Compartiendo con las niñas, los niños y sus familias la EDA, asegurando la comprensión de la situación significativa, los aprendizajes que se esperan y cómo se van a evidenciar, que se observará cuando ellos desarrollen las actividades y qué actividades se van a realizar.
Brindando retroalimentación permanente a las niñas y los niños después de analizar las evidencias enviadas por las familias identificando avances y dificultades.
Orientando a las familias sobre como generar condiciones y acompañar a sus hijos en las actividades para el progreso de sus competencias.