Hecho se registró en la institución Gran Unidad Escolar San Carlos y será investigado por la UGEL Puno. Existen imágenes del momento en que ocurrió el hecho.
Un auxiliar del nivel secundario de la Gran Unidad Escolar San Carlos (GUESC) de Puno sería sancionado. El personal fue grabado cuando cortaba a un estudiante del cuarto año, al parecer, porque el menor no tenía corte escolar.
De acuerdo a un video compartido por Sin Fronteras, la persona implicada utiliza una tijera para cortarle el cabello al estudiante frente a sus compañeros del salón. Además, el menor se resiste a esta acción.
Al respecto, el auxiliar en cuestión alegó a dicho medio que la medida se habría tomado tras un acuerdo con los escolares a fin de que asistan con corte escolar con plazo hasta cierta fecha. De lo contrario, aquellos que harían caso omiso serían sometidos a un corte de pelo.
El acto que lamentablemente está prohibido por el Ministerio de Educación, sucedió en el salón de clases del 4to. Año, dónde Guillermo Quispe Puma, tijera en mano, optó por trasquilar parte de la melena del alumno, cuya identidad y rostro mantenemos en reserva.
El caso fue alertado ante el director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani, quien explicó que este caso sería abordado como una falta del auxiliar y exhortó a que no se repitan este tipo de hechos. De forma preliminar, solicitará un informe a las autoridades de dicho plantel educativo.
Fuente: Diario la República, Diario sin Fronteras