El Ejecutivo Nacional, por medio de la disposición vía decreto que establece el estado de alarma, de protección de las actividades económicas y económicas dispuso unos artículos sobre el sector educativo.
Como parte de las disposiciones sobre el tema educativo y atendiendo a la emergencia educativa, se autorizó al Ministerio de Educación para la entrega de un plan de datos a los docentes.
Este plan, ofrecerá a los maestros una mejora de los servicios de telefonía y conectividad para garantizar el aprendizaje de los contenidos dictados en el programa “Aprendo en Casa” y de la planificación particular de cada docente.
Se facultó al Ministerio de Educación, vía presupuesto que adquiera planes de datos que incluye a saber, servicio de mensajería de texto, conexión a internet, llamadas y recarga de líneas telefónicas para beneficiar al sector educativo.
Esta medida extraordinaria aplicará para aquellos que no recibieron tabletas electrónicas como parte del decreto N° 1465 sobre las condiciones sanitarias, y medidas que contemplaban la continuidad de las clases virtuales.
Entre el listado de profesores que se les otorgará el beneficio, están orientadores profesionales, psicopedagogos, profesores de artes, especialistas en terapia de lenguaje, personal directivo y técnico.
También dentro de la disposición legal, se encuentran los que pertenecen al Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de la Educación Especial, intérpretes de lenguajes de señas y profesores de idiomas.