Minedu anunció que abrirá una nueva convocatoria para traslados en dos meses.
Más de 110 mil padres de familia solicitaron al Ministerio de Educación (Minedu) el traslado de hijos de un colegio privado a uno público. Así lo dio a conocer el titular del sector, Martín Benavides, quien recordó que ya culminó el plazo para presentar dicho pedido.
Ahora se evaluará el número de vacantes de las escuelas y se ubicará el colegio en el que se asignará a cada escolar. Entre el 22 de junio y el 6 de julio empezarán las actividades de los estudiantes.
“Nuestra prioridad es que se conecten al programa Aprendo en Casa y al acompañamiento tutorial implementados por el Minedu tras la declaratoria del estado de emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus«, sostuvo.
Para asegurar la incorporación de los 110 mil nuevos escolares en escuelas públicas, Benavides dijo que su sector ha diseñado tres modalidades. La primera es la ampliación de cupos en las instituciones educativas, la segunda es la implementación de doble horario de enseñanza y la tercera son los mecanismos de congestión aplicados en los colegios Fe y Alegría.
Anunció que en dos meses abrirán una nueva convocatoria para incluir en la educación pública a niños, niñas y adolescentes de los colegios privados que no llegaron a acuerdos con los progenitores.
“Tenemos que responder como Estado a la necesidad de estas familias. Estamos haciendo mucho esfuerzo, y hemos asumido el compromiso”, manifestó el ministro de Educación.
Fuente: Diario Perú 21