Tras la llegada de 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró que los docentes no están incluidos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19 en el Perú.
En ese sentido, explicó que son 600.000 personas entre maestros, auxiliares y administrativos de cada institución las que requerirán ser vacunadas, pero que tendrán que esperar. Enfatizó que el primer lote será utilizado para vacunar a médicos que trabajan en el área UCI.
“En el primer grupo todavía. El acuerdo internacional es el grupo que tiene que ver con el personal de salud. Este primer millón lo que hace es cubrir todo el personal de salud”, señaló el titular de Minedu en diálogo con América TV
Añadió que los docentes serán parte del segundo grupo de vacunación. Ratificó que las clases serán remotas dependiendo de la curva de contagio.
“Entre el 15 de marzo y 15 de abril las clases son todas, a nivel nacional, remotas. Tenemos que ver cómo va la curva epidemiológica. La idea es que poco a poco vayamos evaluando para ver qué se prioriza para abrir de una forma semipresencial”, indicó el titular del sector.
Por otro lado, anunció que esta vez sí se cumplirá con la entrega de tablets al 31 de marzo. “Se va a tener 1 046 000 tablets entregadas”, apuntó.
Fases de vacunación COVID-19 en el Perú
Este primer lote de vacunas inmunizará a 150.000 profesionales de la salud que trabajan en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional. A continuación te dejamos las etapas que ha contemplado el Gobierno para la inmunización de la población. Es preciso tener en cuenta que se está dando prioridad al personal de primera línea.
- Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
- Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales
- Bomberos
- Cruz Roja
- Personal de seguridad
- Serenazgo
- Brigadistas
- Personal de limpieza
- Estudiantes de la salud
- Miembros de las mesas electorales.
Fase 2:
- Adultos mayores de 60 años a más
- Personas con comorbilidad a priorizar
- Población de comunidades nativas o indígenas
- Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.
Fase 3:
- Personas de 18 a 59 años que lo soliciten
Fuente: Diario la República