Método de los 20 días. Con este Método de lectoescritura tiene como finalidad que los niños(as) aprendan a leer en 20 días. El cuadernillo está elaborado con base en el método.
Es sumamente importante que las mamás, papás y maestros(as) acompañen a sus niños en este proceso y puedan así lograr el objetivo. Consta de las instrucciones.
En este kit encontrarán 5 plantillas, se trabajan cada una durante 4 días. Con la primera plantilla que se trabaja la letra “a”, seguidamente las plantillas de la letra “e”, “i”, “o”, “u”.
Cada sílaba de la plantilla se debe leer 3 veces, luego la palabra se pronuncia en diminutivo: ba, ba, ba, barquito. El niño deberá dar un toque con su dedo encima de la sílaba cada vez que la repita.
Así se debe hacer con toda la plantilla completa. Se debe repetir mínimo en 4 momentos del día. El docente elige los momentos. Al terminar cada plantilla es posible que se pueda trabajar con cada uno de los bloques del libro.
Se inicia con el bloque 1 para la plantilla de la “a”, y así con cada una consecutivamente. Las plantillas siempre deberán estar accesibles para los niños.
Y también las plantillas deben estar en óptimas condiciones para que de esta manera los niños puedan apoyarse de ellas cuando las requiera y al momento de escribir.