El Presidente de la República, aseveró que la educación del país no puede verse afectada por las decisiones del Congreso.
Martín Vizcarra, Presidente de la República, expresó su postura sobre la norma que permite la incorporación de 14 mil docentes desaprobados en las evaluaciones que corresponden al nivel de capacitación y aprendizaje.
El Presidente aseveró que las leyes propuestas para la educación del país deben aportar una mejora en el sector más no verse afectada, razón por la cual el Congreso de la República debe evaluar y analizar el enfoque que le da a las normas suscritas.
“Para tener buena educación se requiere tener buenos docentes. Entonces, la meritocracia es fundamental. Por eso, la ley que rige todos los cambios para la mejora de la educación no puede perforarse con este tipo de decisiones del Congreso de la República”, aseveró Vizcarra.
Martín Vizcarra, expresó su deseo de trabajar conjuntamente con el Congreso, con los ánimos de construir metas para el país, mejorando los diversos sectores con normativas que beneficien a los ciudadanos peruanos.
Por otro lado, el presidente afirmó que la educación del país debe continuar mejorando, y acciones de este tipo no van a prosperar, puesto que recordó que el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial respaldan las evaluaciones y la ley magisterial.
Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la incorporación de 14 mil docentes que no aprobaron el examen, por medio de una entrevista el Presidente de la República negó categóricamente que el ejecutivo vaya a respaldar dicha normativa, puesto que vulnera la meritocracia.
Fuente: Exitosa Noticias