El presidente destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en el marco del plan pedagógico escolar en las instituciones públicas, como la iniciativa de enseñanza a distancia Aprendo en Casa.
“Lo que queda absolutamente claro es que en el corto y medio plazo las clases no pueden ser presenciales. Los alumnos de inicial, primaria y secundaria, de estudios técnico superior y universitaria tendrán que hacer por un buen tiempo las clases a distancia”, remarcó en videoconferencia.
El mandatario destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) en el marco del plan pedagógico escolar en las instituciones públicas, como la iniciativa de enseñanza a distancia Aprendo en Casa. En esa línea, comentó que al programa educativo se le va realizando mejoras para que se concrete una aceptación por parte de los alumnos y padres de familia.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para que estas clases en todas las instituciones públicas se hagan a través de Aprendo en Casa. Hemos visto los mecanismos. Estamos trabajando con los docentes para que interactúen con los alumnos. Sabíamos que al inicio iba a ser complejo y difícil, pero poco a poco la misma necesidad está generando los mecanismos de mejora continua para tener un dictado de clases que sea aceptado por los alumnos y padres de familia”, añadió.
Vizcarra recordó el Decreto Legislativo 1476, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que indica que en un plazo no mayor a 7 días calendario, contados a partir de mañana miércoles 6 de mayo, los colegios deben comunicar a los padres la existencia o no de una propuesta de modificación del contrato o documento que detalle las condiciones de prestación del servicio educativo.